Comparte!
   
Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí
 
Premio Periodismo de Excelencia 2018 (PPE)
 
     
  Ya puedes postular al Premio Periodismo de Excelencia 2018 (PPE) del Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Los ganadores del PPE recibirán una invitación, con todos los gastos pagados, para participar en el Festival y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo de 2019 que organiza la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en Medellín.

Esta es la 16ª versión del PPE Escrito que, como es tradición, premian las categorías Reportaje, Crónica o Perfil, Entrevista y Opinión.

 

En el PPE Audiovisual se premian las categorías: Reportaje, Documental periodístico, Investigación periodística y Entrevista.

Finalmente, esta es la tercera versión del PPE Digital en el que se premia al mejor trabajo y en las categorías: Innovación, Especial Digital y, por primera vez, Podcast.

El plazo para postular vence el 4 de enero de 2019 y pueden participar trabajos publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

¡Participa!

#ppauah2018

 

Postulaciones

Postula al PPE Escrito aquí.

Postula al PPE Audiovisual aquí.

Postula al PPE Digital aquí.

 

Bases

Bases PPE Escrito aquí.

Bases PPE Audiovisual aquí.

Bases PPE Digital aquí.

 
     
  El Premio Periodismo de Excelencia (PPE) es un concurso anual fundado en 2003 por la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, que distingue los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios nacionales escritos, audiovisuales y digitales, con el objetivo de demostrar que en Chile sí se hace periodismo de calidad, y de fomentar a los periodistas chilenos a buscar la excelencia en el ejercicio diario de su profesión. Los ganadores son elegidos por un jurado independiente conformado por periodistas y académicos de destacada trayectoria.
 

Las primeras ocho versiones del PPE destacaron exclusivamente a trabajos publicados en medios escritos. Desde entonces, los finalistas y ganadores del PPE escrito son incluidos en el libro El mejor periodismo chileno, que publica Ediciones Universidad Alberto Hurtado en colaboración con la Escuela de Periodismo de la misma universidad. En 2010 se creó el Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual (PPA), que reconoce a los mejores trabajos periodísticos publicados en dicho formato.

Y respondiendo al cambio permanente en los medios de comunicación relacionado con las nuevas tecnologías, en 2016 nació el Premio Periodismo de Excelencia Digital (PPD), que galardona trabajos creados y publicados en plataformas y medios nativos digitales.

 
 
Últimos ganadores
 

PPE Escrito

 
PPE Escrito 2017
"Las 'empresas zombis' que compró Piñera para ahorrar millones en impuestos", Juan Andrés Guzmán y Catalina Albert, Ciper.

Opinión
"Eliodoro, ¿por qué me has abandonado?", Mirko Makari, El Mostrador.

Crónica o Perfil
"Alessia", Mirko Makari, Nicolás Alonso, Qué Pasa.

Entrevista
"Martín Hilbert: "Obama y Trump usaron el big data para lavar los cerebros", Daniel Hopenhayn, The Clinic.

Reportaje
"El justiciero imaginario", Rodrigo Fluxá y Arturo Galarce, Sábado, El Mercurio.

PPE Audiovisual

 
PPE Audiovisual 2017
"Los tentáculos narcos en San Ramón", Patricio Nunes (representante), Informe Especial, TVN.

Reportaje Audiovisual
"La historia oculta del millonario tráfico de niños en Chile", Alejandro Vega, Chilevisión Noticias, Chilevisión.

Documental Periodístico
"10 chilenos que están cambiando el mundo: Eduardo Bendek", Carola Fuentes, La ventana cine, TVN.

Entrevista Audiovisual
"Entrevista realizada a René Saffirio", Panel de Tolerancia Cero, Chilevisión y CNN Chile.

PPE Digital

 
PPE Digital 2017
"LaBot", Andrea Insunza, Paula Molina, Francisca Skoknic.

Especial Digital
"Sequía en la Araucanía", Adolfo Navarro.

Visualización, Infografía o Aplicación
"VR Violeta", Carola Fuentes, Equipo de Immersive News.