Para previsualizar el contenido correctamente haga click aqui


 
 

Investigación de la UAH en 5° lugar nacional del Ranking Scimago 2019

Compartimos con la comunidad universitaria el Ranking elaborado por Scimago para instituciones de educación superior, que mide investigación, innovación e impacto social, y que ha publicado recientemente sus resultados para el año 2019.

Este Ranking 2019, que reporta el periodo 2013-2017, sitúa a la UAH en el puesto 5 en investigación entre las universidades nacionales.
 

 

Cabe destacar que en el Ranking Scimago 2018 la UAH ocupaba el puesto 21 en investigación. Este ascenso, del lugar 21 al 5, es una expresión de que la UAH ha alcanzado un posicionamiento competitivo en investigación dentro del concierto de universidades chilenas y de que ha sido una de las universidades que más ha crecido en esta área. Lo anterior se debe al fortalecimiento global de la investigación en la UAH en los últimos años, gracias a los resultados obtenidos por los/as investigadores/as, y a la implementación de lineamientos y políticas pertinentes para incentivar la investigación.

Los desafíos actuales del área de investigación en la UAH responden a la necesidad de continuar consolidando el área a nivel de resultados de calidad, diversificar aún más sus fuentes de financiamiento y mantener la posición competitiva dentro del conjunto de universidades chilenas, especialmente entre aquellas que actualmente tienen acreditada y reconocida la calidad de su investigación.

Ver ranking completo

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
Universidad Alberto Hurtado